El objetivo de este trámite es formalizar la designación de un asesor para el adecuado y consecuente desarrollo de un trabajo académico o tesis; para optar el título de segunda especialidad o grado académico al que aspira un estudiante o egresado de alguno de los programas de posgrado.
Requisitos
- Solicitud dirigida al Director (a) de la Escuela de Posgrado.
- Comprobante de pago por derecho de asesoramiento, original (S/. 250.00).
- Carta de compromiso antiplagio, haz clic para descargar.
- Si el solicitante es quien propone, adjuntará el reporte del Grado Académico del Asesor, debidamente inscrito en el Registro Nacional de Grados y Títulos de SUNEDU o copia simple del Diploma del Grado Académico.
Adicionalmente para Segundas Especialidades: Copia simple de la Resolución Directoral que autoriza el acogimiento a la modalidad.
Procedimiento
- El aspirante presenta su solicitud en Mesa de Partes de la EPG.
- El Director (a) de la EPG, deriva la solicitud a la Coordinación Académica del programa.
- Si en la solicitud el aspirante propone a un asesor, la Coordinación Académica verificará el cumplimiento de los requisitos y evaluará la propuesta. Si es favorable, emitirá opinión y remitirá el expediente a la DEPG, para la proyección de la Resolución Directoral. Si no es favorable, comunicará la observación al aspirante.
- Si en la solicitud, el aspirante no propone un asesor, la Coordinación Académica propone a un docente de la especialidad, mediante oficio, a la DEPG, para la emisión de la Resolución Directoral.
- El Director (a) de la EPG deriva el expediente a Secretaría, para la proyección de la Resolución Directoral que designa al Asesor.
- La Resolución Directoral es notificada a la Unidad de Investigación y a la Coordinación de Segundas Especialidades, según corresponda, acompañada del expediente completo.
- El aspirante recoge la Resolución Directoral en Secretaría de la DEPG.
Duración
- Seis (6) días hábiles desde la presentación de la solicitud hasta la emisión de la Resolución Directoral.