Aprobación del grado académico o título de segunda especialidad

El objetivo del título de segunda especialidad, grado académico de maestro o doctor, es acreditar al egresado ante la SUNEDU que ha cumplido y culminado con la currícula del programa de estudio de posgrado de la universidad.

Requisitos

    • Solicitud dirigida al Director(a) de la Escuela de Posgrado, solicitando grado académico de maestro o doctor o título de segunda especialidad, adjuntando:
  • Copia autenticada por Secretaría General, de la Constancia de Egresado de Maestría, Doctorado o Segunda Especialidad, según corresponda,
  • Certificado de estudios de 01 idioma extranjero para maestrantes y 02 idiomas extranjeros para doctorandos, en original. Están exceptuados los titulandos de Segunda Especialidad.
  • Certificado de los estudios de Maestría, Doctorado o Segunda Especialidad, según corresponda, en original.
  • Copia de DNI legalizada por Notario Público con antigüedad no mayor a tres (03) meses.
  • 04 fotos tamaño pasaporte a color (terno negro, camisa blanca, sin lentes y sin escrituras al reverso).
  • Constancia de Matrícula, en original.
  • Constancia de inscripción de Grado Académico o Título en el Registro Nacional de Grados y Títulos de SUNEDU:
    • Para titulandos: del Título Profesional
    • Para maestrantes: del Grado Académico de Bachiller.
    • Para doctorandos: del Grado Académico de Maestro

* Si el aspirante de Segunda Especialidad tiene Título expedido por Pedagógico, deberá presentar copia fedateada del Título profesional por la Gerencia Regional de Educación de origen.

  • Constancia de conformidad de documentos original.
  • 01 CD (formato Word y PDF) conteniendo el informe final.
  • Acta de sustentación original (autenticada) del trabajo académico o informe final de tesis.
  • Comprobante de pago original por derecho al grado o título de segunda especialidad.
  • Comprobante de pago original por autenticación del grado o título de segunda especialidad.
  • Comprobante de pago original por medalla.
  • Constancia de Publicación de trabajo académico o tesis en el Repositorio Institucional (original).
  • Constancia económica (Vigencia 8 meses).
  • Un ejemplar de Tesis (empastado, color azul acero para Maestría, color guinda para Doctorado o color azul acero para Segunda Especialidad).
  • 02 CD en formato Word y PDF debidamente rotulados, conteniendo trabajo académico o informe final de tesis y artículo científico si ha obtenido una nota mayor a 17 en la sustentación del informe final de tesis.

Procedimiento

  • El aspirante presenta solicitud dirigida a la Dirección de la Escuela de Posgrado en mesa de partes.
  • El asistente de mesa de partes de la Escuela de Posgrado, revisa los requisitos. Si cumple, lo recepciona, registra y entrega a Dirección de la Escuela de Posgrado, caso contrario lo devuelve al aspirante.
  • La Dirección de la EPG deriva la solicitud a la Coordinación Académica del Programa correspondiente.
  • La Coordinación Académica, solicita el expediente de admisión a la Oficina de Servicios Académicos, luego revisa detalladamente expediente completo. La Coordinación Académica, con opinión favorable, remite el expediente a la DEPG para su aprobación en sesión de Consejo de Escuela de Posgrado.

Duración

  • Dependerá de la realización del Consejo de Escuela de Posgrado.